DESTACADO: Club Quinto Sol Presenta FESTIVAL 2009 Encuentro Latinoamericano. Desde su primera versión en 2005, Festival Club Quinto Sol Chile, nació promoviendo el concepto de festival de música electrónica en Muelle Barón Valparaíso, una propuesta que rápidamente extendió su convocatoria reuniéndonos anualmente por la cultura electrónica junto a nuestro embajador Ricardo Villalobos y belleza de Muelle Barón, Patrimonio Nacional. Lugar: Muelle Barón Fecha: 9 y 10 Enero 2009 Line Up: Viernes 9: - Franco Cinelli (Argentina) - Argenis Brito (Venezuela) - Oscar Bohorquez (Perú) - Renato Ratier (Brasil) - Pablo Britos (México) - Invitados. Sábado 10: - Ricardo Villalobos (Chile/Alemania) - Pier Bucci (Chile/Alemania) - Raresh (Rumania) Valores: Viernes Puerta: $10.000 Sábado Puerta: $15.000 General Festival: $25.000 Venta: - A través de Feriaticket (Almacenes París y Feria del Disco) - Café del Patio (Providencia 1670, Local 8) - Café Journal, Viña del Mar (Alvarez esquina Agua Santa, viña del Mar).

Tuesday, November 01, 2005

Post SUE ños: : .

E xiste algo en el pop rock electro melódico (...) de los Postal Service que hace que todos mis esfuerzos por alcanzar algún grado de objetividad musical resulten ser un patético desgaste pseudo intelectualoide (así como esta frase entera, que no tuvo puntos ni comas). El tema es que este fin de semana (pre y pos SUE) terminé por asimilar/comprender el tercer remixado de las producciones VERVE. Un disco algo inconcebible -a primera impresión- para quienes hemos sido seguidores de estas compilaciones desde hace un par de años. Y qué tiene que ver Postal Service en todo esto: es que varias (al menos 4) de las "intervenciones" del disco poseen la influencia melódica de esta banda, proporcionándole un atmósfera muy desenfrenada y experimental a la tercera incursión de este tradicional sello discográfico. Incluso el remixado a cargo de "The Album Leaf" y de "Brazilian Girls" suenan aún más Postal Service que los propios Postal Service (m... quizás exagero un poco).
Wooo!, respecto a estos últimos artistas (Brazilian Girls, neoyorquinos que pude ver en vivo el pasado viernes en el SUE, en una EXCELENTE presentación), hace un tiempo leí a Iñigo Diaz en los Super 45 catalogando como "cabaretera" la inclusión de estos artistas y su versión de "Just One of Those Things" para el VERVE Remixed 3. Cabaretera versión!!!! jsjsjsjsjsjsjs, si es uno de los temas más potentes del disco!. Este señor si que debe abrir su mente y hacerse de un poco de humor, en verdad. O al menos que dé el dato de aquel antro donde programan ese tipo de música, para hacerme "cliente residente".
VERVE REMIXES 3 fue lanzado hace sólo un par de meses, y quise compartirlo. Y es cierto, a diferencia de sus dos versiones anteriores, resulta ser un trabajo un tanto más tosco, de estructuras más bien simplistas y de escasa experimentación, pero que mantiene su esencia; una fusión electrónica en la que predominan los sonidos vanguarditas, en armonía con las voces de las leyendas del jazz. y es sólo eso lo que hay que comprender.


ÁLBUMES DESTACADOS
Comentarios y discos completos para descargar:




Verve Remixed 3 - Varios Artistas

Verve es, sin dudas, el sello discográfico más relevante de la historia del jazz, concentrando un catálogo con las grabaciones de los más destacados artistas de este género desde los años 20 hasta nuestros días.
El 2002, y en una excelente estrategia comercial de esta compañía, ofrecieron a los más afamados Djs y productores electrónicos del mundo elegir de entre este inmenso registro algunos temas para remixarlos, los que posteriormente serían recopilados en un disco exploratorio. El éxito fue desproporcionado. Pronto vino la segunda versión acompañada de los VERVE UNMIXED (las versiones originales, sin remezclarlas). Felix Da House Cat, Thievery Corporation, Fila Brazilia, Mathew Herbert, Miguel Migs, Postal Service, Gabin, Tricky, Brazilian Girl, entre muchos otros artistas han intervenido voces y molodías de Billie Holiday, Nina Simone, Ella Fitzgerald, Astrud Gilberto, Carmen Mc Rae, Sara Vaughan, Oscar Brown y Ramsey Lewis sólo por nombrar algunos, a través de estas tres compilaciones.
Botón derecho del mouse: "abrir enlace en nueva ventana o pestaña", selecionar opción FREE y esperar que la cuenta regresiva llegue a cero.
*Habrá algo más exquisito y snob que el track número 5 y la voz de Billie Holidey y Astrud Gilberto en este disco?




Air - Moon Safari

Álbum debut de Air (1998). Bellísimos y dulces paisajes musicales, imaginación e inspiración retro/psicodélica es lo que llevó a este dúo electrónico francés al éxito a finales de los ’90. Es que se trata de la mixtura de sonidos del más puro electro/pop galo con los sonidos negros de la América de los años ’70 y el disco europeo de los ‘80, con un resultado extraordinario: un funky- synth-pop romántico, hipnótico, alucinante, increíblemente atmosférico, perfecto.
La exquisita voz invitada en este álbum es Beth Hirsch, que ha sido comparada con Brigitte Bardot y Debbie Harry por su calidad interpretativa y dulzura.
Jean Benoit Dunckel y Nichola Godin (Air) nacieron a comienzos de los noventa. Sus orígenes en la escena electrónica se desarrollaron junto con Alex Gopher en el proyecto musical Orange. Desde que este último abandonara la banda para desenvolverse como productor y Dj independiente, Air (Jean y Nichola) se propuso tomar distancia del “masivo colectivo house” que caracterizó a la Francia de finales de siglo. Luego de esta producción vinieron: Premiers Symptomes (1999), The Virgin Suicides (2000) -banda sonora del film de Sofia Coppola-, 10000 Hz Legend (2001) y Talkie Walkie (2004).

Para descargar: Posicionarse sobre cada track y con botón derecho del mouse seleccionar "guardar enlace o destino como..."

01.- Air - La Femme D'Argent.mp3
02.- Air - Sexy Boy.mp3
03.- Air - All I Need.mp3
04.- Air - Kelly Watch.mp3
05.- Air - Talisman.mp3
06.- Air - Remember.mp3
07.- Air - You Make It Easy.mp3
08.- Air - Ce Matin La.mp3
09.- Air - New Star In The Sky.mp3
10.- Air - Le Voyage De Penelope.mp3




Gotan Project - La Revancha del Tango

Esencia, magnetismo, sentimiento. Una inconfundible mezcla de los melancólicos y apasionados sonidos del tango y la milonga con las nuevas estructuras de la electrónica. Gotan Project es el precursor de la “electrauthentica”, una peculiar tendencia de fusión de los sonidos clásicos con los contemporáneos; una mixtura de voz, bandoneón, guitarra, violín, bajo y teclado excepcional.
Elegido como uno de los mejores discos de 2002, esta producción tuvo la colaboración de Gilles Peterson, Thievery Corporation, Peter Kruder, Tosio Matsuura (de UFO), Jazzanova, Rainer Truby (de Truby Trio), la agrupación Herbert y Claude Challe de Buddha Bar.
La banda parisina está integrada por el francés Philippe Cohen Solal, el suizo Christoph Mueller y el argentino Eduardo Makaroff.
Tracks imprescindibles: "Queremos Paz" (quizás el tema mejor logrado del disco, en cuanto a belleza sonora y melancolía), "Último Tango en Paris", "Vuelvo al Sur" y "Época".

Gotan Project se presenta este viernes 04 en el Court Central de Estadio Nacional y en Viña del Mar, el sábado 05.

Descarga el álbum completo desde AQUÍ (Botón derecho del mouse, seleccionar "guardar enlace o destinino como...")


BONUS:



The Crystal Method - Vegas

La respuesta americana a los Chemical Brothers. Tal como leen. La historia de estos californianos se remonta al año ’92 y revolucionaron la escena underground de los clubes rave americanos. Vegas corresponde a su primer álbum, un trabajo cargado de funk (funky breaks - big beat), acid, hip hop, soul y pop. Un disco con mucha fuerza; enérgico y por momentos extremadamente licencioso.

Dscarga este disco desde AQUÍ (botón derecho del mouse, selecionar "guardar enlace o destino como...")

PD1: Aún no creo que sólo yo sepa donde queda es Estadio Víctor Jara. O yo muy rasca o todos muy snob.
PD2: Amo a la vocalista de Brazilian Girls.
PD3: Moorcheba, asombroso, superó mis expectativas. La nueva vocalista increíble.
PD4: Fischerspooner desilución total. Prefiero recordar "Odissey" como su único antecedente de "excelencia".
PD5: Esta semana sin quiebres paradigmáticos (creo...)
PD6: ¿?
PD7: Disfruten la música.

Abrazos.


: : SEGMENTO
> Subscription: To receive updates of this blog for e-mail

48 Comments:

Blogger ciudadano intermitente said...

Viejo, como va.

Veo que ud. tambien. Como (casi) todos, migrando de modblog.

Muy agradable su nuevo rincon. Como siempre espectaculares selecciones de musica electronica. Moon Safari de Air es soberbio y vegas de cristal method fue de los primeros que me compré...rayé absolutamente.

Vas a gotan? Yo no creo...tengo solemne oral ese dia.

En fin, desde ya lo actualizo en mis blogs escogidos...

nos leemos!

Tuesday, November 01, 2005 6:33:00 pm  
Blogger Jesus Juyumaya said...

Agradezco las délicatessen musicales!...
See you,
Saludos,
Adieu.

Tuesday, November 01, 2005 9:10:00 pm  
Blogger Lope De Rueda said...

Lo escucho y no me canso;
son fantásticos los Gotan!!!!!
Tío, gracias por descubrirnos estas maravillas musicales.
Un abrazo.

Wednesday, November 02, 2005 7:52:00 am  
Blogger danieLa® said...

Estadio Víctor Jara: metro ULA vereda sur!, ¿seremos muy rascas?. (Prefiero decirle estadio chile...)
La pd6 está buena!
Besos y te cuidas.

Wednesday, November 02, 2005 8:54:00 am  
Blogger Pequeñin said...

Wow. Este post estuvo demasiado bueno, o de pelos como diría mi amigo Bart. Air, Gotan, Verves: Wow. Nada, estoy bajando la música y hoy me dedico a escuchar todo. Asi nomás.

Pd1: Yo no conozco el estadio Víctor Jara , tanpoco lo conocí cuando era estadio Chile. Todo por ser un ¿provinciano de mierda?

Pd2: Yo también amo a la vocalista de Brazilian Girl, pero yo solo la vi por televisión, me imagino que en vivo y en directo debe ser mas rica...

Pd3: Que envidia no poder haber visto a Moorcheba.

Pd4: Aún no he escuchado nada de Fischerspooner, o a lo mejor si, pero no me acuerdo ¿?

Pd5: Y por que deberian haber quiebres paradigmpaticos ah?

Pd6: ¿? ¿? ¿?...

Pd7: Esoy disfrutando la música.

Pd8: Recado al social que te comento primero "Ciudadano Intermitente" ¿Cómo es eso de que se va a perder Gotan por un Oral? Socito: Un oral siempre puede esperar...

Chau

Abrazos

Wednesday, November 02, 2005 9:54:00 am  
Blogger franco said...

Quiero, primeramente, felicitarte por tu espacio...está muy bien diseñado... es como estar en estos pubs minimalistas abunda el buen gusto visual como el musical SEGMENTO.
Quisiera hacerme habitué de tus posteos...Tuve lka suerte de ir al SUE pero el año pasado a ver a The Mars Volta, PJ Harvey y Morrisey... pero soy cultor de la buena música que es muy bien tratad en tu espacio...
Puedo descargar del valioso material que compartes verdad?...
saludos y me suscribiré a tu excelente blog

Wednesday, November 02, 2005 10:56:00 am  
Blogger motoman said...

cool tu page bro. Muy buen gusto. Músical y visual

Wednesday, November 02, 2005 7:26:00 pm  
Blogger Felipe Iglesias S. said...

Wena joven. Notable selección de discos para esta semana.

Ya ni uso Limewire gracias a UD. XD.

Saludos!!!

Wednesday, November 02, 2005 8:33:00 pm  
Blogger Pablo Fuenteseca said...

Hola segmento
Me quedé en el Verve Remixed II. Del tercero escuché en la radio un remix de Lilac wine (Nina Simone) que me en-can-tó.
Porfa ayúdame a difundir la fiesta Kizio en deck00 (muelle Barón) el 5 de Noviembre.

saludos,
Fontanaseca

Wednesday, November 02, 2005 9:30:00 pm  
Blogger Unknown said...

Exelente , cada dia mejor tu blog!!!

Me sorprendes gratamente.

Interesante.

Hermoso.

Musical.....

Nunca aburres.


Salu2

Wednesday, November 02, 2005 10:10:00 pm  
Blogger Actualízate said...

Gotan Project suena muy bien, y la portada de Verve Remixed 3 es muy creativa con ese violín con altavoces en posición horizontal.
Saludos

Wednesday, November 02, 2005 10:56:00 pm  
Blogger racarrás said...

puro estyle tu blog...

bueno.

El jueves pasado estuve carreteando con unos gringos y tras tropezada conversa me dijeron que eran musicos de la banda "brazilian girls"... yo ni idea quienes eran... la conversa fue buena.. después me enteré de que tocaban en el SUE...

buena tela los muchachos...

Wednesday, November 02, 2005 11:34:00 pm  
Anonymous Anonymous said...

Gran layout y diseño... no se puede esperar menos de ti...

Saludos

Thursday, November 03, 2005 1:30:00 pm  
Blogger con las antenitas prendidas said...

felicitaciones por tu blog, está muy bueno y la música para qué decir.
Pasé a agradecerte la visita a mi blog....te estaré leyendo
Saludos

Thursday, November 03, 2005 5:22:00 pm  
Blogger Shi Ho said...

Que buen blog Segmento, solo pinché para hechar una rápidamente sapía... vendré en otra ocasión con mas time ya que tienes baste lectura... claro, tal vez regrese con otra identidad, nosé, solo, ataos del cirmundo blogui...

Mishita "Rica" Jacson

Friday, November 04, 2005 11:08:00 am  
Blogger Phinx said...

Exelente tu blog, hace rato que buscaba postearte.

El disco de Air esta super bueno.

Saludos

Friday, November 04, 2005 11:58:00 am  
Blogger Cinepop said...

Amigo bloggeriano!!

caminando voy y tú?? avanzas, corre o ya vienes de vuelta??

Qué tal SUE?
supe que lejos Brazilian Girls fue lo mejor...

Qué crees de Röyksopp y Erlend Oye??

Un abrazo

GRACIAS!!

Friday, November 04, 2005 7:03:00 pm  
Blogger vitta said...

hola, ¿como estas?, estaba yo aqui en tu blog leyendo y robandote musica :D... y derrepente empezo a sonra musica... esta muy wenaa la jodio...
"se cierran las transmisiones".... es que cuando escribi eso ya me iba a hacer sueño... por eso...
saluditos
besos y too eso
chao

Friday, November 04, 2005 7:43:00 pm  
Blogger @lasnibat said...

Creo que me arrepentiré mucho tiempo por no haber ido al SUE de este año...

Pero hubiera ido el sabado a ver The Strokes.

SalU2
T.

Saturday, November 05, 2005 2:18:00 am  
Blogger Unknown said...

Ummm, no sé mucho sobre rock, pero me has dejado muy interesada!!

Gracias por visitar mi blog!!

Saturday, November 05, 2005 10:30:00 am  
Blogger librakaur said...

segmento...hace tiempo que se de tu existencia...y no se por que cosas del destino..."nunca"...había visitado tu blog...

estoy sorprendida...del placer que que provocó esta primera visita...muy buena selección musical...

obvio que seguiré viniendo

Saturday, November 05, 2005 12:02:00 pm  
Blogger Graciela said...

Amigo! su blog cada día mejor.
Tan sólo de ver la carátula del disco Moon Safari me emocioné... que tiempos aqullos!
Saludos y besos hartos!

Saturday, November 05, 2005 7:29:00 pm  
Blogger leoluzalillo said...

me gusto el blog
en serio ta muy bueno

buena musica
onda electro rock

pero con repecto a postal no van a deshacerse de su onda melodica
o sea obivo poh
nacieron de death cab for cutie
pero me parece una interesante evolucion de la banda

brazilian... son muy pro, o sea el hecho que sean trilingües en sus canciones agrega un bonus para escucharlos y valorar su trabajo que es bastante bueno...

bue
eso

saludos
buen blog en serio
por fin alguien habla de buena musica por algun lado

Saturday, November 05, 2005 10:54:00 pm  
Blogger Pedro said...

Excelente tu nueva página...como verás los compromisos del dia a dia -polola incluida. me tienen ocupado....pero un timepito para postear siquiera me lo estoy haciendo.
NOs vemos,
SAludos

Sunday, November 06, 2005 12:22:00 am  
Blogger Soorikeit said...

hey , Seg!
pal CrEAMFIELDS HAY UNAS ENTRADAS MAS BARATAS EN PRE VENTA.... NO SE CUANTAS SON ESO SI, yo compre la mia como a12 lucas nomas... eso, por si atinas

nos vemos allá en oakenfold!

Sunday, November 06, 2005 9:16:00 pm  
Anonymous Anonymous said...

Exceleeeeeeente, "guardar enlace como..." todo el rato!!!

gracias por los slaudos ;-)

Lou

Sunday, November 06, 2005 10:00:00 pm  
Anonymous Anonymous said...

mmmm buena musica, ideal para el pc

Monday, November 07, 2005 12:12:00 pm  
Blogger Bart said...

el disco de air es rebueno, voy a bajar los verve remixes lo bajo para ver que tal
una vez por siulseek baje unos cuantos, ahora me bajo el disco completo
Saludos!

Monday, November 07, 2005 4:17:00 pm  
Blogger Paitoca said...

Buen cambio de look, ahora se parece mucho a mi blog, será por eso que me agradó tanto?...

También soy muy rasca o no soy snob, porque se dónde está el Estadio Victor Jara, el Nacional, el de Palestino y el Sta Laura... ¿será mucho?.

Prometo disfrutar la música... ;)

Un abrazo,

Monday, November 07, 2005 6:40:00 pm  
Anonymous Anonymous said...

muy bueno el disco de gotan project, tuve la zuerte de comprarlo en buenos aires esta muy buena, buen blog

saludos

Tuesday, November 08, 2005 8:57:00 pm  
Anonymous Anonymous said...

Para que te digo nada. espectacular tu blog....El design se pasó...en otra viejo.
te felicito.
No soy muy amigo de lo electrónico pero sí de lo estético y la alta factura artística.
Te espero ver por mi blog...estás invitado.

Salu2.

Tuesday, November 08, 2005 9:17:00 pm  
Anonymous Anonymous said...

Gracias por el consejo...ya tengo hora para este sabado con el señor de los dientes.
Mi muela, ahora esta moribunda...un tanto drogada por causa del nefersil, pero prefiero que se mantenga asi por el momento...hasta el sabado claro.
Besos

Tuesday, November 08, 2005 10:20:00 pm  
Blogger vitta said...

jelow¡¡ de nueo
sep esa foto fue una de las ultimos de mi otro ex blog... fue suicidio voluntario.. snif snif...
yap xau

aaa antes muy bueno el disco de gotan project¡¡

Tuesday, November 08, 2005 10:33:00 pm  
Blogger Fe said...

Saludos, wuau, quedo estupefacta con tu manera de comentar, tienes un poder de captar las sensaciones musicales.

chaus

Wednesday, November 09, 2005 12:34:00 pm  
Blogger Niko Rojas said...

por ahi deje, pensando que lo dejaba aca, un post que dice mas menos asi:

queria comentar algun post, pero me quede pegado mirando tu blog en su conjunto. sin lugar a dudas es el mejor blog que he visto (esteticamente).

otro dia comento un post.. ahora me voy a patear mi envidia.

Wednesday, November 09, 2005 1:32:00 pm  
Blogger franco said...

u2 en febrero en chile .-ES OFICIAL...
U2 EN FEBRERO EN CHILE

Wednesday, November 09, 2005 3:44:00 pm  
Anonymous Anonymous said...

buen blog!! ya eh empezado a bajar algunas cancines,estan muy chidas! sobre todo las de air!!! te recomiendo un blog la musica ahi es muy buena!! y tambien para todos los que estan "aqui"
"cuscuskarl.blogspot.com" esta bueno,vallan!!!
felicidades por tu blog!!! :)

Wednesday, November 09, 2005 5:38:00 pm  
Blogger AKA Karl said...

Agradecimiento: Gracias a la persona que recomendo mi blog.
Invitacion: A seguir en contacto y a dejar cualquier comentario, tengo visitas, pero no se quienes son los visitantes, asi que, me gustaria saber su identidad y conocer su voz en la red (es decir con sus blogs) ya he empezado a visitar algunos.

"Si tienes algo que decir, dicelo en un blog..."

"Si tienes algo que decirle al mundo... tambien dicelo en un blog"

Saludos, Karl.

Thursday, November 10, 2005 1:38:00 am  
Blogger Beck said...

Claro que disfrutaremos la música, al menos yo siempre lo hago.
SUErte la tuya que puedes tener esos SUEños.
Saludos =)
Chau!

Thursday, November 10, 2005 11:08:00 am  
Blogger Isabel Llanten said...

Hola!! Claro que puedes linkearme (yo me demoraré algo más todavia estoy recuperando los links).

Las fuentes de musica que señalas no siempre estan disponibles. No se si haz probado Castpost, por lo menos a mi me resultó (llanten.catpost.com).

Saludos!!

Thursday, November 10, 2005 7:00:00 pm  
Blogger Hugo said...

Hola pos, muy buena música ;)

Espero que estés bien, hace arto no te conectas-

Saludos y suerte en todo.

Ahhh tengo que contarte algo demasiado brígido locoooo xD Brazilian girls la lleva en mala loco necesito su disco, espero que lo tengas =D

Saludos!

Friday, November 11, 2005 1:13:00 pm  
Anonymous Anonymous said...

Hey man, thanks for putting a link to our website on your blog, much appreciated! We don't have a links section yet, we're thinking about restyling our site too, but wenn the new site is finished you can expect this favour to be returned! Keep hosting links to that great music!

Chau !

Friday, November 11, 2005 4:08:00 pm  
Blogger ciudadano intermitente said...

Como va. Recien escuché el verve remixed3.

Las cago, wenisimo. Tengo el 2 y es potente tb.

Cuando se viene actualizacion??

Nos leemos

Saturday, November 12, 2005 1:14:00 pm  
Blogger shei said...

mira la cosa es que con la musica no existe el encasillamiento,la intelectualizacion. la musica es tan simple que no hay por donde agarrarla que no sea el instinto/sentido comun.

Saturday, November 12, 2005 2:12:00 pm  
Blogger Loft said...

Hola me encantó el concepto de tu blog, se nota que tienes buen gusto, al menos quizsás porque son los mismos intereses q yo tengo.
Además q has causado furor eh
Te felicito.

Sunday, November 13, 2005 12:09:00 am  
Blogger Haller said...

Existe un océano de cosas que desconozco. Entre ellas, la música de la que escribes. Te he visitado un par de veces y es notable tu conocimiento y lo que te gusta este asunto, pues dedicas bastante tiempo. Además tienes una agradable estética en tu página.

Felicitaciones y saludos. Creo que me animaré con alguno de los temas que colocas para descargar.

Sunday, November 13, 2005 10:45:00 am  
Blogger Adolf said...

Magavilloso post, completísimo este blog. Ich gustag mucho musik.
Tu comentag sobge Fujimogi? Invitado!
Hail!

Thursday, November 17, 2005 11:25:00 pm  
Blogger Pau said...

Muchas gracias por lo de Gotan... estoy recien conociendo esta música.
Saludos.

Tuesday, December 06, 2005 11:47:00 pm  

Post a Comment

<< Home